Paola Jara Vilches.
Aunque práctica la danza oriental hace diez años, desde hace siete que, enfrenta la danza de una manera profesional, descartando ejercer el periodismo, su primera profesión. Además de las clases prácticas, ha desarrollado un trabajo personal de investigación, sobre todo en cuanto a las danzas folklóricas egipcias auténticas, que son las que más ama y disfruta. Ese mismo interés por la historia fue el que la hizo crear Awalim, la primera revista sobre Danza Oriental en Chile.  

Para Paola Jara Vilches, la danza del vientre debe estar basada en una manera de ver el mundo, que lleva a poder mover el cuerpo de una manera específica. Por eso, su inspiración siempre han sido las mismas mujeres del Medio Oriente, desde la más famosa bailarina, hasta la más común mujer del pueblo.

Su formación es amplia y no incluye sólo clases prácticas de danza, también ha tomado cursos de música, historia y antropología y cursos de otras danzas, como afro, Kalbelia, romaní y flamenco. Hoy realiza un sistema de tutoría y perfeccionamiento a cargo de la profesora argentina –discípula de Shokry Mohamed- Paula Lena.
 
 
 
 

Sede Las Condes:
Av. Kennedy 9351 Las Condes
Fono: 09 3351516
teresasaba@gmail.com
Sede La Reina:
Av. Echeñique 6572 La Reina
Fono: 2774875